Especialidad
en Comunicación Gráfica
I.
Análisis del discurso de la creación de mensajes
públicos a partir del tema presentado en la película chilena NO.
Según el diccionario de la Real Academia
española, discurso se define de la siguiente manera:
discurso.
(Del lat. discursus).
1. m. Facultad
racional con que se infieren unas cosas de otras, sacándolas por consecuencia
de sus principios o conociéndolas por indicios y señales.
5. m. Serie
de las palabras y frases empleadas para manifestar lo que se piensa o siente. Perder,
recobrar el hilo del discurso.
8. m. Escrito
o tratado de no mucha extensión, en que se discurre sobre una materia para
enseñar o persuadir.
También, basado en el libro “Semiótica de
la comunicación gráfica” de Juan Manuel López, Capítulo VIII, Propuesta para un
análisis de la gráfica del discurso, pp. 379-450, se puede concluir que un
discurso es una enunciación que tiene como característica la definición de los
siguientes aspectos:
Qué dice
Qué elementos utiliza para decirlo
Cómo lo dice
Trabajo:
1.
Menciona cuál es el contexto de donde parte el
discurso de ambas campañas.
2.
Menciona qué tipo de discurso se maneja en las
campañas
3.
En la campaña NO, ¿qué se dice, a qué se
refiere, cuál es el objetivo?
4.
En la campaña SI, ¿qué se dice, a qué se
refiere, cuál es el objetivo?
5.
¿Qué elementos utiliza la campaña NO para decir
lo que quiere? ¿Cuáles son los elementos que usa la campaña para transmitir sus
ideales, metas u objetivos?
6.
¿Qué elementos utiliza la campaña SI para decir
lo que quiere? ¿Cuáles son los elementos que usa la campaña para transmitir sus
ideales, metas u objetivos?
7.
¿Cómo se ocupan los recursos para decir lo que
pretenden las campañas?, ¿de qué manera se utilizan los elementos seleccionados
para decirlo?
II.
Presentación de los proyectos del rediseño de imagen
del producto seleccionado.
Explica frente al grupo utilizando el blog que elaboraste, tu propuesta
de utilización de recursos en la campaña multimedios del producto que elegiste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario