sábado, 20 de abril de 2013


III.                    Trabajar el discurso de Internet

En la red, el discurso también tiene que ver con una selección de recursos para decir lo que se pretende decir; así, si los objetivos son precisos el estilo, la manera de hacerlo y los recursos ocupados serán dirigidos con precisión.A continuación se ejemplifica la clasificación por objetivos de sitios en internet:
Nespresso – Sitio promocional NaOra Limited Edition 2012
Clasificación: Objetivo Comercial
Tecnología: Adobe Flash Player 11.4

Nespresso – Sitio corporativo
Clasificación: Objetivo Corporativo
Tecnología: XHTML 1.0 Transitional

BBC
Clasificación: Objetivo Informativo
Tecnología: XHTML 1.0 Strict

The Museum of Me
Clasificación: Objetivo Ocio
Tecnología: Adobe Flash Player 11.4
Google
Clasificación: Objetivo Buscador
Tecnología: HTML 5

Sir Patroclo
Clasificación: Objetivo Personal
Tecnología: Adobe Flash Player 11.4
Enlace: http://www.sir-patroclo.com

Entra a cada uno de estos sitios y navega para que observes su estructura, sus funciones, su valor estético, sus elementos fáticos, etcétera.
Trabajo a realizar en un archivo de word:

1.       Explica qué características tienen los sitios según su objetivo (por ejemplo, cuáles son los elementos que caracterizan a un sitio Corporativo)
2.       Realiza la propuesta de un sitio para cada tipo de objetivo, anexando el argumento que justifique tu elección. Debes incluir la liga (el link).

No hay comentarios:

Publicar un comentario