A partir de tu propuesta de rediseño de la etiqueta del
producto que elegiste, deberás realizar una selección de imágenes (elementos de
visualización mental) diversas que puedan funcionar para ser incluidas en una
campaña multi-medios: medios estáticos (impresos), medios dinámicos
(televisión, cine, radio) y medios híbridos (internet).
Identifica los paradigmas o en este caso, los estereotipos, prototipos
o clichés
I.
¿Qué tipo
de imágenes gráficas pueden funcionar?
a)
Paisaje
Urbano
Campo
Bosque
Desierto,
etc.
b)
¿Qué tipo de personajes pueden funcionar?
Hombres
Mujeres
Jóvenes
Maduros
c)
¿Qué actitudes deben tener?
Seriedad
Gregarios
Trabajo
Afectuosos
Aventureros
d)
Estilo de vida
Sofisticación
Promedio
Negocios
Fiestero
Despreocupado
e)
Objetos que lo rodean
Lujo
Tecnología
Moda
f)
Colores
g)
Encuadres
h)
Tipografía
II.
¿Qué
tipo de elementos auditivos pueden funcionar?
a)
¿Qué tipo de música puede funcionar?
Instrumental
Canción. Artista
Ritmo
b)
Voces humanas
Femeninas
Masculinas
Agudas
Graves
Serias
Informales
Jóvenes
Maduras
III.
¿Qué
tipo de mensaje lingüístico puede funcionar?
a)
Referencial/Argumentativo
b)
Poético/retórico
IV.
¿Qué
uso en internet puede ser adecuado?
a)
Redes sociales
b)
Banners
c)
Página web
V.
Spots
a)
Spot de radio/podcast. Guiones
b)
Spot de T.V./video. Story Board
Realiza un
muestrario de tres propuestas para cada uno de los incisos, presentando este
proyecto en un blog donde incluyas todos los elementos visuales, auditivos y
lingüísticos así como la justificación escrita de cada uno (la justificación es
una explicación amplia que no deja dudas del porqué se escoge eso y no
otra cosa, avalando y defendiendo la selección que se hizo, argumentando
razonablemente).
La especialización en comunicación gráfica requiere de
profesionales capaces de planear, organizar y dirigir los recursos que permitan
comunicar públicamente de manera eficaz
·
Durante las clases, habrá el tiempo suficiente en
laboratorio para revisar los avances de manera individual. Un alumno que no
tenga alguna revisión pierde esa calificación y corre el riesgo de una
realización o avance erróneo.
·
En las revisiones no hay oportunidad de “Repetir”
la tarea, si no de corregir para seguir avanzando.
·
Cabe aclarar que es un proceso de evaluación
continua en un sistema de asesoría presencial, así que la realización del blog
en sí mismo, es solo un elemento más de la evaluación continua, por lo que se
toma en cuenta el proceso y las revisiones en las sesiones de clase destinadas
a ese fin, así que la entrega del blog sin revisiones no avala una calificación
global.
Para entrega final del proyecto, deberás elaborar el spot de video o de audio con duración máxima de 1 minuto efectivo de acuerdo con el guión o el story propuesto.
Fechas:
16 de marzo creación del blog
23 de marzo revisión avances justificación por escrito en el blog
13 de abril revisión final del blog con imágenes
20 de abril presentación del blog con los videos o spot de audio
Para entrega final del proyecto, deberás elaborar el spot de video o de audio con duración máxima de 1 minuto efectivo de acuerdo con el guión o el story propuesto.
Fechas:
16 de marzo creación del blog
23 de marzo revisión avances justificación por escrito en el blog
13 de abril revisión final del blog con imágenes
20 de abril presentación del blog con los videos o spot de audio
No hay comentarios:
Publicar un comentario